+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVAS MUNICIPALES Y DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

L’Alcora apuesta por la gastronomía y la música

La IX Ruta del Caragol y el Ciclo Sons de l’Alcora animan el mes de agosto

 

TALENTO. El Ayuntamiento apoya a jóvenes con talento musical como Marc Romero y Tamara y Sheila Bellés, L’Alcora Secret Society y Nadia Sheikh, con el ciclo Sons de l’Alcora. -

JAVIER NOMDEDEU // L’ALCORA
20/08/2020

A pesar de la situación derivada de la pandemia del coronavirus, l’Alcora ofrece una variada oferta de ocio, gracias a las diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y las asociaciones, combinando responsabilidad, medidas de seguridad sanitarias y atractivas propuestas.

Uno de los principales reclamos actuales de la localidad es la Ruta del Caragol, que se puso en marcha el pasado 10 de agosto y finalizará el 6 de septiembre. En esta iniciativa, organizada por el consistorio y la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora (Hosturialc), con la colaboración de la Caixa Rural l’Alcora, participan 25 establecimientos gastronómicos locales.

La Ruta del Caragol se celebra cada año, coincidiendo con las celebraciones mayores de l’Alcora, las fiestas del Cristo, y cada edición destaca por la gran participación e interés por parte de los vecinos y visitantes. El alcalde, Samuel Falomir, ha indicado que "aunque este año se han suspendido los festejos por el covid-19, hemos decidido mantener esta singular ruta gastronómica, con la finalidad de impulsar y promocionar la hostelería local, un sector muy perjudicado por la actual crisis económica y sanitaria".

MAYOR DURACIÓN

Este año se ha ampliado la duración de la ruta, pasando de las habituales dos semanas a cuatro semanas. Además, como novedad, los participantes podrán conseguir entradas para visitar gratis el Museu de Ceràmica de l’Alcora.

El consistorio y Hosturialc animan a participar en la propuesta e invitan a descubrir los "variados y exquisitos" sabores de la tapa más popular de l’Alcora y, en definitiva, de la gastronomía de la capital de localidad.

Por otra parte, la capital de l’Alcaltén también acoge el ciclo musical Sons de l’Alcora, impulsado por el Ayuntamiento y que se desarrolla durante el mes de agosto.

Esta propuesta cultural apuesta por la música en directo y los artistas locales. En este sentido, como han querido destacar el alcalde, Samuel Falomir, y la edila de Cultura, Ana Huguet, "en l’Alcora tenemos muy buenos músicos y este tipo de iniciativas suponen una gran oportunidad para ponerlo de manifiesto, favoreciendo que el público descubra este potencial y pueda disfrutar de sus temas y entrega sobre el escenario".

El ciclo dio comienzo el 1 de agosto con la actuación de tres jóvenes talentos: Tamara Bellés, Sheila Bellés y Marc Romero, que llenaron la plaza del Ayuntamiento, en la que el público guardó en todo momento la distancia social. Ayer tuvo lugar el concierto de L’Alcora Secret Society, una agrupación que nació tras seis años de formación en el Taller de Big Band de l’Alcora.

El 29 de agosto, el ciclo se cerrará con la compositora y cantante de trayectoria internacional Nadia Sheikh, que realizó una gira mundial con Stereophonics, a principios de 2020, y actuó en 2019 en el FIB.

Cabe señalar que las actuaciones son gratuitas y tienen lugar a las 23.30 horas en la plaza del Ayuntamiento "un enclave abierto y espacioso para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad", indicó la edila de Cultura.