Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Moncofa se ha confeccionado una programación de actividades y eventos con la finalidad de seguir potenciando el turismo fuera de la temporada estival, para tratar de dar un empuje y desestacionalizar la actividad comercial de Moncofa y su playa.

Por este motivo, el próximo 29 de marzo arrancará en el paseo marítimo de la playa de Moncofa la Feria Chill Out, evento que se alargará hasta el 2 de abril. Los vecinos y turistas podrán visitar puestos de venta de artesanía, así como también podrán disfrutar de las distintas animaciones, tanto para mayores como para pequeños que se han programado para esos días, incluida una fiesta de DJ’s. Para el día 8 de abril está prevista una tarde de monólogos con Pablo de los Reyes y Eugeni Alemany. Este evento está organizado por la comisión de fiestas de octubre.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que “seguimos trabajando para tratar de desestacionalizar la época vacacional y extenderla al resto de meses del año, sobre todo a los que coinciden con alguna festividad, como es el caso de la Semana Santa, en la que habitualmente la playa de Moncofa recibe a miles de personas.

Por eso mismo, desde el Ayuntamiento de la localidad hemos confeccionado una programación de actividades con la finalidad de que estas personas puedan encontrar el entretenimiento esperado”. Cabe añadir que la toruist-info abrirá sus puertas en el horario habitual para poder atender a todas los visitantes que requieran cualquier información turística.