Oropesa del Mar se prepara par iniciar la temporada turística el 5 de junio. Por delante, unos meses de verano que este año se vivirán de una forma muy distinta al 2019, debido a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento ha preparado con previsión el protocolo de seguridad en todas sus playas para “cumplir con las pautas marcadas desde el Gobierno central y garantizar la salud de vecinos y turistas”, tal y como destaca la alcaldesa, María Jiménez.

La regulación de accesos para permitir el distanciamiento y seguridad adecuados, la balización de la franja más cercana al litoral, la instalación de casetas informativas en todos los paseos marítimos y el refuerzo de la vigilancia son algunas de las iniciativas con las que se persigue que “vecinos y turistas puedan disfrutar de las playas de una forma segura”, señala la munícipe.

Las playas del municipio este año han vuelto a lograr el distintivo de calidad bandera azul, un galardón que se suma al del puerto deportivo, que ha revalidado este reconocimiento situándose como el único en la provincia en conseguirlo. Así, la Concha, Amplàries, Morro de Gos y Platgetes de Bellver, junto a la Renegà y las calas de Orpesa La Vella y del Retor conforman una oferta completa y única para disfrutar de sol, el mar y todo tipo de actividades.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La localidad acogerá también, durante esta temporada estival, actos dirigidos a todos los públicos. Un ejemplo de ello es la Semana de la Moda, que aterriza en Oropesa del Mar, que se celebrará del 19 al 26 de julio, para llenar el casco antiguo de desfiles y acoger exposiciones, charlas y hasta un festival de cortometrajes. Asimismo, el toque musical lo pondrán Estiu Sonor y Orfim, cuyo cartel de artistas de renombre harán vibrar la localidad con conciertos en distintos enclaves.

Por otra parte, vecinos y visitantes tendrá la oportunidad de sumarse a la amplia oferta de actividades que se engloban dentro del festival Vilantic, que celebrará su primera edición con visitas teatralizadas por el casco antiguo, recorridos poéticos y actuaciones teatrales, entre otras cosas, durante los meses de julio y agosto.