El comienzo oficial de la temporada turística viene acompañado en Peñíscola de un amplio abanico de posibilidades, que incluyen la difusión del patrimonio local, las actividades para disfrutar en familia o el deporte. Todo ello con el objetivo de dar la mejor oferta posible y mantener las buenas cifras de ocupación registradas en la Semana Santa del pasado año.

Una de las iniciativas que se ha vuelto en imprescindible es la programación de conciertos del festival de guitarra clásica Hondarribia-Peñíscola, que tendrán lugar en el castillo del 30 de marzo al 1 de abril, a partir de las 22.00 horas. La concejala de Cultura, Raquel París, destaca que se trata “de un evento que se ha convertido en todo un clásico, con su 16ª edición, con un gran número de espectadores y concertistas”. El precio para cada actuación es de 5 euros, con la posibilidad de abono para los tres recitales.

Otra de las propuestas para estas fechas tiene que ver con el público infantil, mediante juegos e hinchables en el paseo marítimo. Una vez más, habrá diversión de este tipo del 29 de marzo al 2 de abril, en horario de 17.00 a 19.30 horas. El edil de Turismo, Rafael Suescun, incide en la “gran aceptación que tienen estos actos entre aquellas personas que acuden a pasar unos días de descanso junto a sus hijos”. Además, en este periodo estarán disponibles los puntos auxiliares de información turística, con lo que al puesto central de la playa Norte se añaden los de Peñismar y la zona de la entrada del recinto portuario. Asimismo, habrá activado un operativo de socorrismo para aquellos que quieran tener el primer contacto con el agua en esta campaña.

PERSPECTIVAS

El alcalde del municipio, Andrés Martínez, incidió en que las previsiones de visitantes en estas fechas son positivas. “Esperamos que se alcance el completo en el viernes y sábado, mientras que el jueves y lunes se calcula que los alojamientos pueden estar entre el 70 y el 80%”, si bien el resultado final dependerá de las condiciones meteorológicas y la competencia de los destinos de nieve, ya que muchos de ellos seguirán activos en estas jornadas.

En cuanto al deporte, se vuelve a apostar por la celebración del campus de fútbol formativo, que organiza la Penya Barça con la colaboración del Ayuntamiento, y a desarrollar en el campo Benedicto XIII.