+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCIO PARA TODOS

Peñíscola muestra su oferta de teatro de calle y lugares de cine

Todas las variaciones de las artes escénicas estarán esta temporada

 

CINE. Las visitas guiadas por los escenarios de película de Peñíscola ya son un clásico de la oferta vacacional. -

BARTOMEU ROIG AA PEÑÍSCOLA
30/06/2019

Muchos de los visitantes que acuden a Peñíscola cada verano lo hacen para disfrutar de sus playas, pero durante la temporada alta vacacional, el municipio ofrece un amplio abanico de actividades, que permiten conocer mejor su historia y patrimonio, además de asistir a festivales, sesiones de cine en la playa o practicar deporte. En este sentido, las visitas guiadas son uno de los referentes más veteranos. Desde hace casi dos décadas, entre julio y septiembre hay alternativas a diario, que van desde la explicación de la arquitectura singular del tómbolo hasta los secretos que esconden algunos de sus rincones. La inscripción es gratuita, pero es necesario apuntarse en los puntos de atención turística, hasta completar el aforo. Una de las últimas novedades en este campo tiene que ver con los trayectos pensados especialmente en el público familiar, con explicaciones pensadas para este grupo de edad.

Otro de los aspectos que más difunde el área de Turismo local es la gama de propuestas enmarcadas en el proyecto Peñíscola de cine. Hay visitas guiadas por los escenarios más utilizados en producciones audiovisuales de las últimas décadas, y también existen paneles donde se puede comparar el enclave real con las actuaciones desarrolladas para salir inmortalizado en títulos tan célebres como El Cid, o en impresionantes fenómenos globales de la talla de Juego de Tronos. A todo esto se suman los Platos de cine que ofrecen algunos restaurantes, y el material descargable alojado en la web turística local.

Por otro lado, la plaza de acceso a los jardines del castillo, en pleno casco antiguo, alojará un año más las sesiones del festival de teatro familiar, con talleres y representaciones que llegarán cada semana. Otra cita serán las proyecciones de cine en la playa Sur, que animarán las noches de los viernes.

La cultura tiene un papel específico en las siguientes semanas, con los diferentes festivales programados desde diferentes instituciones, con la colaboración del consistorio local. El primero será el dedicado al teatro clásico, que tiene como escenario el patio de armas del castillo, y que se desarrollará a lo largo del mes de julio, con obras escrita por Oscar Wilde, Molière o Lope de Vega. También en el mismo mes, el Palau de Congressos recibe a los intérpretes del festival de jazz, que en esta edición cuenta como cabeza de cartel a la voz de Dianne Reeves, una de las grandes vocalistas de nuestro tiempo, y que atesora cinco premios Gremmy.

En agosto, el protagonismo será compartido entre el ciclo dedicado a la música antigua y barroca, con el prólogo del espectacular piromusical en la playa Norte, y que incluye actividades para jóvenes a partir de 5 años y la presencia de Jordi Savall en el concierto de clausura. Y a lo largo de agosto llega un nuevo evento para el municipio, como es el Peñíscola From Stage, una iniciativa que trae a algunos de los primeros espadas de las artes, como Aitana y Amaia Romero, el violonista Ara Malikian o la bailarina Sara Baras.