Peñíscola celebrará entre mañana 16 de octubre hasta el próximo 21 de noviembre las Jornadas Gastronómicas de la Mar. En ellas, se podrá encontrar una oferta muy variada respecto a los productos de la gastronomía local, sobre todo, del pescado de la lonja. Durante estos días, los chefs buscarán deleitar los paladares de los comensales con platos que estarán fuera de la carta habitual de los restaurantes participantes. Por tanto, el municipio espera promocionar los productos locales, de kilómetro 0 y de temporada, por lo que esperan que lleguen visitantes de toda la provincia a la Ciudad del Mar.

Restaurante El Cañar

Este establecimiento está ubicado en la Calle del Mestre Roca en el municipio castellonense y buscará satisfacer a los comensales con un atractivo menú que han ofertado con motivo de las Jornadas Gastronómicas de la Mar. La carta está compuesta por cuatro entrantes que son: crema de calabaza con brocheta de pulpo y manzana, crep de berenjena relleno de lubina con salsa de puerros y whisky, tostada de boquerón con pimiento caramelizado y, como último entrante, ensalada de brotes de espinaca, champiñones, perlas de mozzarella y balsámico de manzana.

Asimismo, como plato principal ofertarán un arroz meloso de rape y langostinos, que irá acompañado de un postre casero a elegir por el cliente y café. El precio por ración será de 25 euros sin bebida incluida, aunque se necesitará reservar mesa previamente antes de acudir al restaurante.

Restaurante Mío Cid

El local está situado en la avenida Akra Luke y oferta un menú de 28 euros por ración sin bebida incluida. Como entrante, ofrecen unos langostinos de Peñíscola y como primer plato unas anchoas del terreno con aove y pa amb tomata gaspatxera de penjar. Como segunda comida principal, rape al estilo Mío Cid y, después, un postre especial de las jornadas con café incluido en este menú.

Restaurante Nueve de 9

En la Avenida de España se encuentra este establecimiento. Por un precio de 33 euros por ración, este restaurante ofrece una carta muy suculenta para todos aquellos que lo deseen visitar durante las jornadas. Por ello, tendrán una crema de marisco al azafrán como preaperitivo y después continúan con unos aperitivos que son: carpaccio de lubina marinada reposando sobre una rosquilleta y croqueta de arroz de ortiga de mar con ajonesa de cítricos.

Como entrantes, una tortita mexicana con langostinos y sabores caribeños, pulpo al grill con parmentier de patata con pimienta de Sichuan, huevo poché, setas shiitake y un toque ahumado de olivo y, por último, un arroz con bogavante meloso. Como plato principal, Nueve a 9 ofrece all i pebre de dorada con sus patatas. Por último, como postres, la carta explica que hay sorbete de mandarina, leche de coco y ron y falso sushi de la mar de Peñíscola.