Desde hace unos años, Segorbe se ha esforzado en ofrecer una variada y completa oferta turística. Gastronomía, historia y actividades culturales vienen siendo protagonistas de unas semanas atípicas bajo circunstancias que seguramente tendremos que prolongar. Pero dentro de esa oferta global y de calidad que posee la localidad, se está incidiendo en propuestas hacia espacios abiertos con la pretensión de conseguir un Segorbe seguro.

Con todo ello, el balance del mes de julio ha sido positivo. Así lo asegura la responsable municipal de Turismo, Ángeles Gómez, especialmente por lo que se refiere a las rutas guiadas gratuitas, que "han tenido una gran acogida y han completado su aforo para todas las fechas y temáticas". La opinión de los usuarios "ha sido positiva y ha hecho que muchas personas repitan otras fechas. Segorbe a través de su historia, Ruta del Agua y Segorbe Medieval son los temas elegidos este verano para mostrar a todos". Estas visitas, atendidas por una guía oficial y gratuitas, están programadas para los próximos sábados de agosto y es necesario reservar llamando al 964 71 32 54.

Asimismo, se están promoviendo rutas de corto y largo recorrido por el término municipal. Entre las primeras está el paseo de Sopeña y el castillo de la Estrella, el manantial y el paraje de la Esperanza, la Fuente de los 50 Caños y la ribera del Palancia, también el Pico Nabo; y entre las segundas las rutas se encuentran la de las fuentes, de las masías, de las lagunas y el pico del Águila.

Respecto a las piscinas municipales, a pesar de los cambios, se ha visto incrementado el número de usuarios alcanzando un total de 5.679 personas en el Complejo Acuático Segóbriga Park y 2.490 en la Piscina de Peñalba durante el mes de julio. "Nuestra prioridad es incentivar el turismo como importante dinamizador de la economía de Segorbe. Por ellos, volvemos a apostar por las visitas guiadas gratuitas que, junto a las visitas que se realizaban bajo demanda, seguirán mostrando Segorbe en todo su esplendor", finaliza.