Siguiendo las directrices de los responsables de Sanidad y con las medidas higiénicosanitarias y de distanciamiento social requeridas, el Ayuntamiento de Segorbe se ha propuesto llevar a cabo actividades de "baja intensidad" que no supongan ningún riesgo de contagio para las personas, con el objetivo de ocupar el tiempo de ocio de los vecinos y de los numerosos visitantes que estos días encuentran su destino vacacional en la capital del Alto Palancia.

Una vez suspendidas las fiestas patronales en su formato habitual, se están ofreciendo actividades desde hace ya algunas semanas, con preferencia en la elección de escenarios al aire libre y el exhaustivo control de los aforos y acceso de espectadores.

Para todos los gustos

En el último mes se ha llevado a cabo la presentación de dos libros, así como varios conciertos y la proyección de películas. Además, poco a poco se han reanudado actividades deportivas y también religiosas, estas últimas limitadas al interior de los templos. Todo ello destinado tanto los adultos como los peques de la casa pudieran pasarlo bien.

Por otro lado, una actividad que está muy solicitada son las visitas guiadas. En total hay tres rutas diferentes que tienen lugar todos los sábados de agosto, a las 11.00 horas. El objetivo de estos itinerarios temáticos, que son gratuitos, es dar a conocer la historia de Segorbe desde diferentes miradas. Las plazas son limitadas y es necesario reservar a través del teléfono 964 713 254.

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de vecinos y visitantes unas rutas urbanas y de naturaleza, de diferente dificultad. Estos itinerarios señalizados se dividen en cortos y largos. Entre los primeros están Sopeña y Castillo; Manantial y paraje de la Esperanza; Fuente de 50 caños y ribera del Palancia (que tiene dos versiones y una incluye la subida al pico Nabo); y Ruta de las Fuentes. Y las rutas largas son la de Las Masías; Las Lagunas; y Pico del Águila. Más información en www.turismo.segorbe.es.

La responsable municipal de Turismo, Ángeles Gómez, asegura que "lo principal en todas las actividades que se realizan es garantizar la seguridad entre los usuarios" y por ello "se seguirán todos los protocolos sanitarios establecidos".