Torreblanca espera a los turistas y vecinos “con los brazos abiertos” y ha preparado un verano atractivo disfrutar de las playas de Torrenostra. El Ayuntamiento apuesta “por un verano seguro en sus playas para reactivar la economía y poner en valor la localidad como destino”, en palabras de Rubén de la Cruz, concejal de Turismo.

Desde el consistorio destacan que “las playas de Torreblanca destacan por la claridad del agua, el marco incomparable a orillas del parque natural del Prat y por la poca masificación y, este año como gran novedad, el Ayuntamiento implantará la medición de aforo para saber en todo momento la situación real”, relata de la Cruz, que detalla que se realizará “mediante códigos QR instalados en los paneles informativos a pie de playa”.

Además de la medición del aforo también se instalarán dos puntos de información del covid-19 en la misma arena, donde se dará información de las acciones a realizar dentro de las playas, las actividades y las normas de distanciamiento social. Junto a las medidas anteriores se sumarán las desinfecciones continuas de pasarelas, baños, cambiadores duchas y lavapiés que serán uno de los puntos fuertes de cara al turismo seguro que se quiere implantar en Torreblanca.

Desde la concejalía de Turismos recalcan que “se han instalado pasarelas más anchas que permitirán el distanciamiento, así como las flechas direccionales que se pintaran en el paseo; en las pasarelas quedará indicada la dirección a seguir para evitar encuentros de frente; y también hemos adquirido cuatro duchas especiales con lavapiés para que en todos los puntos de entrada y salida de la playa haya zonas de limpieza”.

La localidad ha previsto más acciones de refuerzo. Una de ellas es que se cortarán las calles que dan acceso a primera línea de playa en fin de semana para conseguir que todo el frente costero del municipio sea un gran espacio peatonal para el disfrute de todos. Desde el Ayuntamiento enfatizan que “también hemos consensuado con los hosteleros que puedan ampliar sus terrazas al 50% y así puedan ganar espacio por la separación de las mesas en sus instalaciones”.

Junto a las playas seguras, Torreblanca llevará a cabo un variado programa de actividades y talleres culturales, deportivos y medioambientales que completarán la oferta de sol y playa. Con todo, de la Cruz señala que “Torreblanca se ha preparado para un verano donde cobrarán protagonismo las actividades en el Prat y donde disfrutar de las playas tranquilas, poco masificadas y seguras, toda una garantía de éxito”.