Este verano necesitamos recuperar la ilusión, relajarnos, coger oxígeno y cargar las pilas. Por eso las empresas y entidades deportivas de las playas de Castellón, agrupadas en ADEPLA, han realizado un esfuerzo especial para generar actividades que nos permiten volver a disfrutar de la vida.

Los cuatro chiringuitos de las playas de Castellón, Dhärma (Pinar), La Playa, Solé y Atlanta (Gurugú), y el club de playa Nudo, (frente al Planetario), son un oasis para los usuarios de las playas con sus servicios gastronómicos y de alquiler de hamacas. Todo con reserva previa, desinfecciones y el personal equipado con materiales de protección.

En el ámbito gastronómico, los restaurantes de ADEPLA: La Ola, Rico Restaurant y el Hotel del Golf Playa han iniciado el verano con las Jornadas del Pulpo y la Sepia que permiten a castellonenses y visitantes saborear algunos de nuestros productos más icónicos en sus maravillosas terrazas frente al mar. Mientras que Pingüins y Mysweet completan el servicio con tapas, bocadillo, platos combinados, dulces y helados.

Igualmente, las Playas de Castellón se posicionan como uno de mejores espacios para volver a disfrutar del deporte y de experiencias especiales. SkyGliding, por ejemplo, ha activado ya los vuelos en ala delta y Skytime ofrece vivencias únicas con sus saltos en paracaídas sobre las Playas de Castellón. Ambos trabajan desde el Aeroclub de Castellón, que ya ha recuperado sus vuelos con ultraligero y clases para pilotos.

También Surfers Castellón continúa con sus actividades y cursos de surf y paddlesurf, travesías nocturnas y, además, acaba de sumar un servicio de alquiler de Ketski. Por su parte, el Club Deportivo Eolo trabaja ya en la organización de el Fórmula Kite Spain Series Castellón, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en la playa del Gurugú y que traerá a Castellón a algunos de los deportistas internacionales más importantes en esta disciplina.

Mención especial merece la atención de las empresas de ADEPLA a los niños. La Tenis Drive Academy, encargada de los cursos y clases de tenis y pádel en las instalaciones del Club de Golf Costa Azahar; y Surfers Castellón, con sede en la playa del Pinar, han activado escoletas de verano para que los niños puedan aprovechar los beneficios del deporte al aire libre. En esta línea, el Hotel del Golf Playa ha activado un programa de animación especial para niños en sus espacios exteriores, donde disfrutan del aire puro y cumplen con la distancia de seguridad.

Las empresas hoteleras han realizado un esfuerzo especial para que los clientes disfruten de unas vacaciones relajantes. El Hotel del Golf Playa ha activado habitaciones con solárium privado y ha renovado su terraza, apostando también por las mejoras para convertir el hotel en un espacio más eco-sostenible. Además, ha puesto en marcha las noches de humor en la Sala Flamingo con aforo limitado, y el alquiler de esta misma sala para eventos privados. Como ellos, el Hotel Costa Azahar y la Pensión La Ola han activado todos los protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Y además, ADEPLA cuenta con otras firmas cuyos servicios complementan los anteriores para convertir las Playas de Castellón en un lugar excepcional para las vacaciones. Aquíestoy Caravaning, por ejemplo, atiende a los autocaravanistas que visitan Castellón con servicios y rutas personalizadas, y el Club San Huberto ha retomado sus actividades de tiro con arco y olímpico con reserva previa.

En definitiva, un abanico de servicios para que personas de todas las edades disfruten en el privilegiado entorno de las playas del Pinar y el Gurugú que este año vuelven a tener bandera Azul y de Qualitur, certificando su calidad y servicios.