El verano ya está aquí y nos trae 20 regalos para la vista. Concretamente es la lista de las 10 mujeres y los 10 hombres famosos españoles más atractivos, según Personality Media, una empresa de análisis de mercado que ha encuestado a más 70.000 consumidores en el 2016.

La sorpresa de este año ha sido para la presentadora asturiana Lara Álvarez, que ha pasado del puesto número 9 al número 1 como la más atractiva según los hombres encuestados, una rapidez propia de su exnovio Fernando Alonso. Y no es de extrañar porque la morenaza de 30 años los tiene a todos embelesados. Será porque nos muestra cómo ejercita su espectacular cuerpo en Instagram... Actualmente es la presentadora del programa Supervivientes (Telecinco), lo que algunos quizá no recuerden es que en su momento protagonizó el famoso vídeo Amo a Laura, un fake sobre mantenerse virgen hasta el matrimonio que resultó ser un anuncio de la MTV. En segunda posición le sigue la actriz Blanca Suárez, a la que hemos podido ver muy sexi estas vacaciones.

Como era de esperar, Jon Kortajarena vuelve a repetir como el español más guapo para ellas. El supermodelo bilbaíno,de 31 años y con casi un 1,90 metros de altura, ha recibido las notas más altas en atractivo, opinión que no solo comparten las españolas sino la mismísima Kim Kardashian y Fergie (que en el último videoclip de la cantante, MILF$ se insinúan a un Jon Kortajarena vestido de lechero).

Bellezones clásicos como la actriz Vanesa Romero, la presentadora Pilar Rubio, la cantante Edurne y la actriz Elsa Pataky repiten en este top 10 para los hombres; al igual que el presentador Jesús Vázquez, Miguel Ángel Silvestre y el modelazo Andrés Velencoso, que este verano ha lanzado VelenCoco, un helado con la forma de su cuerpo (partes íntimas incluidas) para disfrute de sus fans.

Y hablando de este modelo rompecorazones, en la lista de las 10 mujeres más atractivas para los hombres ha entrado, por primera vez en la clasificación, su última expareja, la actriz Úrsula Corberó, junto con la también intérprete Adriana Ugarte.

Hablando de nuevos, un atractivo motero ha aparecido en escena y es que con ese atractivo rebelde, el actor de A tres metros sobre el cielo, Mario Casas, no podía quedarse fuera de la lista. En cambio, el protagonista de El Príncipe, el actor Álex González, baja tres posiciones en la lista de los 10 hombres más atractivos, quedándose con el puesto número 8.

Y es que no es fácil mantenerse en este Top 10 ya que Personality Media analiza más de 2.300 personalidades, que no solo tienen que haber recibido las valoraciones más altas en atractivo y deben de ser conocidos por al menos el 50% de los consumidores, sino que tienen que sacar buena nota en el resto de las 14 variables de imagen que analiza la consultora. H