La soprano Ainhoa Arteta actuará en el interesante Festival de Ópera de Benicàssim el próximo domingo, 7 de agosto. La cantante lucirá su voz después de pasar por un trance tan difícil como resulta la reciente separación de su esposo, el jinete y padre de su hijo Iker, Jesús Garmendia.

Acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre, Arteta ofrecerá en la primera parte de Isaac Albeniz La Lontananza, Una rosa in dono, Il tuo sguardo y Moriró!!! de Seis baladas italianas, de Jaime León canta A ti y de Carlos Guastavino, La rosa y el sauce.

El programa sigue con Verano porteño, para piano solo de Astor Piazzolla, con lo que termina el conjunto de lieds. Seguidamente vienen tres romanzas de ópera como son l’umile ancella de Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea, cerrándose la primera parte con dos arias de óperas de Giacomo Puccini, la primera Vissi d’arte, de Tosca, y la celebérrima O mio babbino caro, de Schicchi.

SORPRESAS // En la segunda parte, hay un ciclo de lied español con tres fragmentos de las Canciones españolas antiguas, de Federico García Lorca. El recital se cerrará con dos fragmentos de zarzuela, el primero de ellos es No corté más que una rosa. El concierto de la soprano promete además reservarse más de una sorpresa. H