Hay lugares que guardan más magia que otros y, aunque la provincia de Castellón está llena de municipios con lugares mágicos, hay una localidad que esconde mucha más. Este municipio se llama Betxí y era el encargado de salvaguardar todos los trucos que el Mago Yunke ponía en marcha desde su infancia. La versión 2.0 de la app de Amazing City Play in Castellón, disponible de manera gratuita en IOS y Android, descubre esos lugares que vieron crecer a uno de los ilusionistas más conocidos y respetados de todo el panorama nacional.

Betxí es protagonista // Esta localidad estuvo presente en el proyecto de Amazing City desde el inicio, pero en esta nueva edición lo hace con mucho más protagonismo. Las aventuras desde casa combinan a la perfección con los episodios distribuidos a través de los lugares más emblemáticos de este bello pueblo castellonense.

La primera elección que tendrán que hacer los usuarios tras descargarse la app es, precisamente, elegir qué pruebas quieren hacer primero. Desde casa pueden hacerlo mientras desayunan o meriendan junto a la piscina, y en los episodios en ruta será necesario que se encuentren en el lugar de juego.

En la página principal de la aplicación los vecinos pueden empezar descubriendo Betxí desde casa, por lo que solamente necesitarán ponerse cómodos y dejarse llevar.

diversión en casa // En el episodio uno llamado En un lugar de la Plana y ubicado en la sección Juega en casa hay cinco pruebas que deberán ir superando poco a poco para ir obteniendo pistas que les revelarán el misterio escondido. La montaña de San Antonio es uno de los lugares que tendrá una importancia destacada en esta aventura. Se trata, además, de un sitio especial y de los más emblemáticos de la localidad, donde en lo más alto se sitúa la Ermita de San Antonio datada del siglo XVI.

Alrededor de este edificio, los usuarios podrán responder a varias preguntas como en los juegos tipo quiz, encontrar objetos escondidos en imágenes con tecnología 360 grados o, incluso, hacer puzzles de algún lugar del propio municipio.

Es cierto que esta aventura está especialmente diseñada para jugar desde casa, por lo que no se puede disfrutar de las espectaculares vistas ni de los restos excavados de un poblado íbero, pero la emoción seguirá siendo la misma que siempre porque todas las pruebas cuentan con un tiempo determinado. Amazing City ha creado nuevos sistemas para garantizar tardes de verano o de cualquier estación del año totalmente inolvidables y parece que lo está consiguiendo. H