La feria medieval de Onda es uno de esos eventos que reúne a visitantes de diferentes localidades durante unos días para disfrutar y conocer el pasado histórico de esta ciudad. Amazing City, con su versión 2.0, no ha querido perderse esta cita y ayer, sábado, estuvo presente junto a sus ya imprescindibles gafas de realidad virtual, que estuvieron todo el día en manos de los visitantes para descubrir la magia de la app.

La innovadora aplicación ya se encuentra disponible en Android y, en unos días, lo estará en iOS de manera gratuita, como ya sucedió con su versión previa. Muchos usuarios están buscando la baraja mágica que el Gran Burlón le quitó al Mago Yunke en su intento de ser el mago más poderoso. No contaba, eso sí, con que todos los aventureros de Amazing City irían en busca de las cartas por toda la provincia para ayudar a nuestro ilusionista favorito. Muchos de ellos ya han podido recuperar algunas y en Onda lo volvieron a intentar.

DEL PRESENTE AL PASADO // En Onda también se puede jugar desde casa, pero ayer era el día idóneo para participar de las aventuras en ruta, y así lo hicieron tras descubrir la narrativa a través de sus ya características gafas de realidad virtual. En el primer episodio, llamado El plato misterioso, los usuarios viajaron hasta la época medieval de la localidad castellonense.

PISTAS Y PRUEBAS // Tres pruebas serán necesarias para hallar el misterio y poder encontrar una de las cartas del Mago Yunke, una baraja que ha sido escondida por el Gran Burlón.

La primera pista se puede encontrar en la plaza del Almudín, donde los usuarios tendrán que responder a unas preguntas tipo quiz sobre el lugar en el que se encuentran. La emoción y los nervios por responder correctamente se mezclaban con la tensión por hacerlo en el menor tiempo posible, con el objetivo de conseguir, así, más puntuación.

Los usuarios que respondieron correctamente ya estaban más cerca de encontrar la verdad. Sin embargo, algunos aventureros prefirieron repetir la primera prueba para mejorar la puntuación, dado que la aplicación ofrece a los que lo desean esta posibilidad. Las otras dos pruebas estaban llenas de más misterio aún, si cabe, e hicieron las delicias de todos aquellos que las probaron. La aplicación ha ofrecido un sábado diferente a los vecinos, quienes han descubierto los secretos de esta ciudad histórica gracias a Amazing City. Si bien es cierto que en cualquier estación del año apetece conocer el municipio de Onda, junto con el encanto de la feria medieval el plan se vuelve más mágico que nunca, por lo que resulta imperdible. H