Burriana recibió a los primeros 30.000 sounders ayer, día de la apertura del Beach Club, dando inicio así a las dos jornadas de bienvenida, a falta de que mañana comiencen los conciertos principales, que se prolongarán hasta el domingo con grupos como Two Door Cinema Club, The Hives, Steve Aoki o Crystal Fighters y Kaiser Chiefs. Y lo hizo, además, con todos los abonos agotados.

Prueba de la buena acogida del festival fue que la organización tuvo que abrir las carpas de acreditaciones a las cinco de la mañana, tres horas antes de lo previsto. Miles de personas habían pasado al raso la noche en colas kilométricas. Cuatro horas después ya no había cola y las únicas esperas se producían por la acumulación de sounders al llegar un bus, pero rápidamente se disipaban.

Además, las zonas donde pernoctaron los jóvenes que aguardaban ya estaban a esa misma hora casi limpias. Los operarios se habían encargado de recoger todos los desperdicios generados.

De los más de 200 autobuses que traen a los asistentes al festival desde distintos puntos de España, el 90% ya había hecho antes de las cinco sus trayectos sin ningún problema de retrasos ni colas para acceder a la zona marítima, informó el Ayuntamiento.

De hecho, por la tarde ya se habían superado las 30.000 personas acreditadas, es decir, que habían pasado por las taquillas para recoger sus pulseras o acreditaciones que dan derecho a entrar tanto al recinto de festivales como a las zonas de cámping.

Los jóvenes comenzaron a instalarse en las zonas de acampada. A las dos en punto de la tarde ya aguardaban para entrar corriendo al Beach Club, donde está la piscina del Arenal, para disfrutar de los primeros minutos de la séptima edición del festival. Tantas fueron las prisas que en la zona aún estaban los encargados de revisar que todas las instalaciones estuvieran en perfectas condiciones, una comisión formada por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, técnicos de Emergencias de la Generalitat y los ediles de Policía y del Festival del Ayuntamiento de Burriana, Javier Gual y Vicent Aparisi.

Rápidamente la piscina y los alrededores se llenaron de jóvenes dispuestos a bailar al ritmo de la música del Ángel Pop Dj, seguido de Rocket Dj y Mordisco.

Ya avanzada la tarde comenzaron las actuaciones musicales en el Inside escenario. Los encargados de inaugurarlo fueron El último vecino a las nueve de la noche. Después llegaría el turno a Taburete, Zahara y Grises.

El Ayuntamiento informó de que el dispositivo de seguridad, prevención y control, de momento, había funcionado a la perfección, lo que había permitido que tanto el acceso a los recintos como la llegada del tráfico rodado resultara totalmente fluida. H