Fiebre de sábado noche en Burriana. Los sounders esperan hoy a una de las grandes estrellas del festival, Two Door Cinema Club, formación que repite presencia en el Arenal (ya estuvo en la edición del 2013) y que tiene gran número de seguidores. La banda indie ha sacado este año su tercer trabajo, Gameshow, aunque sus anteriores piezas como What You Now, de su álbum de debut, son ya un clásico.

Pero tampoco hay que perderse a los irlandeses Kodaline, que actuarán a las 22.30 horas, tras Miss Caffeína, que abrirán la noche en el escenario principal. Y en el Negrita destacan los españoles Second (21.15 horas) y I’m From Barcelona (23.45). Cerrarán la cita los Space Elephants, ya en la matinal del domingo, sobre las 9.00 horas en el Inside Stage.

JUEVES // La villa musical del Arenal Sound repitió la espectacular imagen con decenas de miles de sounders en la explanada, sobre todo frente al escenario principal y un público entregado. La jornada del viernes fue de lo más completa y superó a la del jueves.

El cambio de escenario, situado en esta edición de 2016, junto a la zona de acampada de la Malvarrosa, ha sido la principal novedad de esta edición y los sounders han respondido masivamente llenando el emplazamiento. En el Hawkers Main Stage abrió la tarde Manel, pero los sounders aguardaban con ganas la presencia sobre el escenario de Kaiser Chiefs, uno de los grandes grupos de la noche, al que, al cierre de esta edición, tenía que suceder Fangoria, que se incorporó por sorpresa a esta edición, en sustitución de The 1957. En el Negrita Stage uno de los conciertos más esperados era el de L.A., a las 21.00 horas.

Por lo que respecta a la jornada matinal, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el Arenal Sound, aunque la previsión hasta el domingo es de sol y ambiente típicamente veraniego.

El cielo se mantuvo ligeramente encapotado por la mañana y con temperaturas un poco más frescas de la gran primera noche de conciertos, en la que hubo una respuesta masiva de afluencia. H