+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MÚSICA POPULAR VALENCIANA TOMA LA PLAZA MAYOR

Ares reúne música para todos durante sus fiestas patronales

Pep Gimeno ‘Botifarra’ actuó acompañado por su inseparable rondalla en la cita. La iglesia de la Asunción y la Cueva del Castillo acogieron recitales de violonchelo

 

CRISTINA RAMÓN
25/08/2016

Ares del Maestrat entra en la recta final de sus fiestas patronales, durante las que ha conseguido reunir conciertos variados y con estilos de música para todos los gustos. Audiciones de renombre en unas fiestas con actos culturales de todos los colores.

El cantante Pep Gimeno Botifarra ha amenizado una noche festiva en la plaza mayor junto a la rondalla, en un directo organizado por las mujeres de la localidad y patrocinado por la Diputación de Castellón. Todos los asistentes disfrutaron del recital de este cantaor tradicional valenciano que cuenta con más de 30 años de carrera y que recibió el premio Ovidi en el año 2007.

Además, durante las fiestas, ha tenido lugar la V edición del Festival de Música de Ares del Maestrat, en el que, bajo la dirección de Pere Joan Carrascosa, se han reunido algunos de los mejores violonchelistas del panorama internacional, como el alemán Gabriel Schwabe, considerado uno de los mejores de su generación y que en los próximos días actuará para el Papa Francisco. Schwabe se encargó de abrir los recitales en la iglesia parroquial de La Asunción con Carta Blanca. Otra de las intérpretes que ha participado en estos recitales es la serbia Suzana Stefanovic, que cumple 25 años como solista de la Orquesta de Radio Televisión Española. Stefanovic ha actuado en la segunda sesión de la cita, que tuvo lugar en uno de los parajes más bellos de la localidad, la Cueva del Castillo, donde junto a Carrascosa, Schwabe, Miguel Cariñena y Josep Trescolí, llevaron a los asistentes hacia un maravilloso viaje a través de sus violonchelos De París a Rio.

El tercero y último de los recitales corrió a cargo de niños y jóvenes músicos de Ares, que reivindicaron sus orígenes con Gent d’ ací, que cautivó al respetable.

ÉXITO // El Festival de Música de Ares ha contado con una gran asistencia de público, que ha sabido valorar el talento de todos los violonchelistas que salieron a escena con una sonora ovación. “El objetivo que teníamos, y lo hemos cumplido, era llegar a nuestro máximo nivel”, explicó satisfecho el director Carrascosa.

Este festival se consolida, un año más, como uno de los eventos musicales veraniegos de referencia del panorama cultural español y de la provincia de Castellón. Los recitales han combinado con acierto la belleza sonora del programa interpretado con la singularidad geográfica del paisaje. Una cita para el descanso y el deleite de los sentidos. H

   
1 Comentario
01

Por Pepe 12:09 - 25.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló,tambien actuó el día 21 en la Cova.Espero rectifiquen, añadiendo el concierto de esta agrupación musical.