Los barrios de San Agustín y San Marcos y el Serrallo del Grao viven sus fiestas de agosto con toda la intensidad en este fin de semana que marca el centro de la temporada estival. Bous al carrer, actividades gastronómicas con matices muy diversos, infinidad de iniciativas para los más pequeños y, por supuesto, la música y el baile son algunos de los protagonistas de estos días.

En el caso de San Agustín y San Marcos, celebran una edición muy especial de sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Ascensión, ya que, tras años sin festejos taurinos, estos han regresado con fuerza. Si ayer ya contaron con una exhibición de la ganadería del Chato, de la Ribera de Cabanes, así como de un toro embolado del mismo hierro, patrocinado por la Peña Taurina San Agustín y San Marcos, para hoy, las reses y el toro embolado serán de la ganadería de Fernando Mansilla, de Ulldecona.

La ruta de la tapa y la chocolatada patrocinada por las reinas serán solo parte del apretado programa festivo para la jornada.

En el Serrallo del Grao de la capital, las vaquillas enfundadas, la fiesta del embutido y la embolada de un toro y una vaca fueron algunos de los acontecimientos de ayer. Tras el almuerzo en el bar Carallot, el encierro infantil de las 11.00 horas y la torrà de sardina de las 11.30, que abren hoy las opciones festivas, habrá por la tarde y la noche vaquillas, toros embolados y la música de los dj del Grao. H