Moncofa inauguró ayer su particular IV Feria del Libro Mediterránea, con la novedad de estar ubicada en el paseo marítimo, en plena brisa del mar.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, y la concejala de Cultura, Rocío Martínez, acompañados por el resto de la corporación municipal dieron el pistoletazo de salida de una cita literaria diferente, fresca, divertida y con mucho sabor. Esta cuarta edición tendrá más de 30 autores invitados que firmarán libros en las casetas de librerías y editoriales.

La inauguración también contó con la asistencia especial del popular actor valenciano Ferrán Gadea, conocido por su entrañable personaje de Tonet en la serie valenciana L’Alqueria Blanca.

La apertura de la muestra coincidió con la caída del sol, cuando el calor da tregua y el Mediterráneo invita al paseo y la lectura.

Los moncofenses tampoco dejaron de lado la gastronomía, porque el sabor y los libros no están reñidos. Por eso cuenta con una zona a cargo de los foodtrucks de La Bernabela. Por otro lado, varios cuentacuentos y juegos infantiles de Rebombori Cultural cumplían la misión de distraer a los más pequeños, labor que perpetuarán durante el resto de jornadas.

La banda sonora del grupo Bluet llenó, desde el escenario, la peculiar noche en Moncofa.

fira del meló // Por otra parte, ayer arrancaró una edición más de la fira del meló de marjal, evento que reune a cultivadores de la fruta autóctona, que tiene sus cultivos en la Marjal d’Almenara, situada de Sagunto a Moncofa.

La plaza Ruiz Picasso es el centro neurálgico de esta feria, en la que los turistas pueden degustar y comprar la dulce fruta. H