El tren turístico que servía para conectar el cámping de Malvarrosa con la zona de conciertos ha quedado relegado este año por una flota de autobuses que de manera circular y regular prestan el mismo servicio. Con ello, se ha conseguido reducir notablemente el número de molestias registradas.

Y es que los sounders, en constante fiesta, tomaban el tren como una diversión más, especialmente al pasar por los badenes, puesto que se hacía la ola con voces incluidas y eso, repetido cada quince o veinte minutos y a todas horas, acababa por generar protestas de los vecinos más próximos a estas elevaciones del asfalto.

Este año se decidió cambiar el trenet abierto por los autobuses, que van completamente cerrados, “y de este modo hemos conseguido solucionar estas quejas”, explicó la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien vio muy positivamente este cambio, a tenor de los resultados obtenidos en esta edición.

La utilización de este medio de transporte ha sido muy bien aceptado por los sounders, a los que es fácil ver hacer cola en las paradas especiales de autobús que se han creado para esta semana del Arenal Sound. H