La Diputación de Castellón aprovechará la estancia durante los próximos días de 250.000 espectadores al Rototom Sunsplash. Así, se pretenden promocionar tanto Castellón tierra de festivales como la oferta turística provincial con el fin de que repitan visita durante todo el año.

La iniciativa forma parte de la estrategia lanzada por Javier Moliner para posicionar Castellón como destino turístico emergente tanto en España como, especialmente, en Europa. El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, y el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, comprobaron, por la tarde, las labores de montaje del recinto del Rototom en Benicàssim.

A su vez, el director del festival, Filippo Giunta, quien ejerció de guía turístico en la revisión del estado de las instalaciones, dio un paseo por el recinto junto a diversos ediles de la corporación municipal, entre los cuales se encontraba la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

La Diputación impulsa la celebración de la vigésimo tercera edición de este festival a través de un contrato de patrocinio de 92.000 euros que pueda garantizar su perdurabilidad. H