El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por consolidar el Arenal Sound y darle estabilidad y fortaleza. Eel president destacó en su visita al mismo que “es el gran festival de España y lo que tenemos que hacer es ver cómo se puede consolidar y ayudar para darle más estabilidad y fortaleza. Eso es lo que la Generalitat está dispuesta a hacer”.

Asimismo, y aludiendo a los problemas que ha sufrido la organización este año por la contaminación acústica que producen este tipo de eventos, Puig fue rotundo sobre la posibilidad de que ya para la próxima temporada de festivales exista un marco legal que los proteja. “Estoy seguro de que estará”, manifestó. “Nuestro compromiso es llevar a Les Corts pronto el proyecto de ley de la nueva ley de turismo”, señaló.

“Estamos todos contentos de que el Arenal Sound sea otra vez un gran éxito. Queremos apostar directamente por los festivales de calidad, con buenos organizadores, con gente responsable y seria”, señaló Puig, destacando el carácter supramunicipal de esta edición: “Los festivales son un elemento de reactivación económica y que la Comunitat sea tierra de festivales es fundamental”.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, valoró que con el cambio de ubicación, también las cafeterías y restaurantes del casco urbano tenían mucha gente y ya no solo los de la zona marítima, algo que considera un enorme motivo de satisfacción. H