El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, y el director territorial de Educación y Cultura en Castellón, Robert Roig, presentaron ayer las convocatorias públicas de proyectos expositivos del Consorci de Museus 2017-2018, en la Casa dels Caragols.

El director del Consorci explicó que “las convocatorias públicas eliminan las barreras geográficas y garantizan el acceso democrático a la programación de las exposiciones, dando las mismas oportunidades a los profesionales de Alicante, Castellón y Valencia”.

Pérez aseveró que “con la publicación de estas convocatorias se pone en marcha un modelo de gestión basado en la transparencia en los procesos de selección, así como en la igualdad de oportunidades en el acceso a las programaciones de los museos públicos”.

El DOCV publicará las tres primeras convocatorias de la programación del Consorci para 2017. Las más importantes, ya que suman entre todas 270.000 euros de inversión, son: Escletxes, convocatoria de producción artística y apoyo a la investigación; VO, convocatoria de comisariado; 365 dies, convocatoria de comisariado durante un año. El plazo para presentar proyectos acaba el próximo 14 de noviembre. H