La prestigiosa compañía nacional G9Danza actuará esta noche en el Teatro Payà de Burriana a las 22.30 horas para contribuir, con todos los beneficios que obtengan, en la investigación sobre el cáncer de mama de la mano de la conocida Fundación LeCadó.

La compañía de danza, fundada por nueve alumnas del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y a la que pertenece la burrianense Ana Llopis, ha cosechado varios premios en los últimos tiempos. Crearon la coreografía En tierra de nadie y, con ella, ganaron el Primer Premio en el V Certamen Coreográfico Miguel Marchán de Madrid entre otros cinco premios nacionales de trayectoria y prestigio.

Ahora, las jóvenes traen a Burriana el espectáculo solidario e inédito 9solo9, cuyos bailes combinan la danza estilizada y española en cinco piezas coreográficas. Una estampa que valdrá para que la Fundación Le Cadó financie el proyecto de investigación sobre el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años que actualmente desarrolla el Hospital Clínico de Valencia.

Las entradas todavía pueden comprarse por 8 euros en locales comerciales como Bambalina, La Palma, Perruqueria Lola Forcada, Caracola, María Ángeles Moda, Molina Tasca y Pizzería Piccolo, y a 10 euros en taquilla. H