El verano es una época que todos esperamos con ansias. Desconexión y planes diferentes a la rutina del día a día. No hay nada mejor que ver en el calendario que el fin de semana más largo del verano se acerca. Hoy, el miércoles se transformará en viernes y a esto le seguirán no uno, ni dos, sino tres sábados. Esta semana, sin duda hay aprovechar para disfrutar y descansar.

Aunque haya gente que carece de vacaciones incluso durante el puente hay que evitar quedarse con la sensación de que está siendo un mal verano, porque de ese pensamiento negativo derivarán otros que acabarán bautizando falsamente todo lo que queda de año como una mala época de nuestra vida. Por ello, si tienes que trabajar pinchando AQUÍ tienes unos consejos para disfrutar del verano aun sin tener vacaciones en Castellón.

Y es que las personas buscamos un momento de calma y de evasión del día a día. Es inevitable. Es una “necesidad neurológica” según el psicólogo Froilán Ibáñez. Por ello, teniendo en cuenta los días que vienen te dejamos un listado de consejos con los que podrás aprovechar, disfrutar y descansar lo máximo de tu puente de verano.

1 → Desconecta de las nuevas tecnologías

2 → Tiempo en familia

Aprovecha este puente para disfrutar de los tuyos. Reúnete con ellos, organiza una comida o una cena, haz alguna escapada por Castellón, daros un capricho, haced un picnic, etc.

3 → Deja que los más pequeños elijan algunos planes

Suelen ser los mejores. Alocados y espontáneos. Quizás te digan de ir todos juntos a un parque acuático o de atracciones, a jugar al paintball en Peñíscola o a coger un patinete con tobogán en cualquier playa. Esta bien un poco de locura para exprimir este largo fin de semana que nos espera.

4 → Alimentación equilibrada y no pesada

No está bien asociar las quedadas con eternas comilonas. Normalmente, estas aumentan la somnolencia y por tanto, podrás aprovechar menos las horas del día para hacer actividades diferentes a la rutina diaria. Come sano y con un equilibrio nutricional para tener más energía o cosas fresquitas como por ejemplo las frutas de temporada.

5 → Hidratación

Es verano y las temperaturas son altas. La hidratación es un punto fundamental de algunos de los típicos consejos para afrontar el calor. Bebe agua y repón las sales minerales que has perdido sudando.

6 → El sol está bien pero con crema

Playa, piscina, caña y solecito. Suena bien y el sol es la guinda del pastel, pero te recordamos que Lorenzo aprieta más que nunca. La protección solar es indispensable para estos días de puente si no quieres convertirte en una gamba escocida, más que nada porque no podrás exprimir todo lo que quieres este largo fin de semana.

7 → No tenemos prisa

Olvídate del estrés y de las prisas. Cálmate, relájate y sobre todo, disfruta. Las vacaciones están para desconectar. Ir con prisas porque no llegas a la hora de la reserva del restaurante, no te dan las horas del día para hacer todo lo que quieres o porque quieres llegar a un sitio para ver ‘x’ no va a servir de nada más que para generarte ansiedad y evitar que te beneficies, durante cinco días, de un ‘off’ de la rutina.

8 → Alguna actividad deportiva

Se sabe que el deporte es una de las mejores herramientas para la salud física y mental. El bienestar general depende de él, también en vacaciones. La liberación de hormonas de la felicidad harán que tu puente sea aún mejor si cabe. Te sugerimos deportes acuáticos acordes al verano o alguna caminata con olor a mar.

9 → Actitud positiva

No solo estos días, sino siempre. Una actitud positiva marcará la diferencia entre un puente fructífero y unos días poco recuperadores.

10 → Descansa

Aprovecha para dormir, como mínimo, ocho horas. Date una buena ducha, cambia las sábanas y acurrúcate en tu colchón. Recuperarse de los días de trabajo intenso es fundamental.