+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MASEDA, ELIXIR CREATIVO y MOISÉS GIL, ENTRE LOS SELECCIONADOS

Diputación abre el Espai Obert de Les Aules a 7 exposiciones

El primer año de programación fue un éxito tras sumar más de 17.000 visitas

 

Instantánea realizada en la exposición del Espai Obert de Les Aules con motivo de la Nit de l’Art 2015. - PACO POYATO

REDACCIÓN
24/08/2016

Después de que más de 17.000 personas hayan disfrutado ya del extenso programa cultural que el Gobierno provincial brindó a todos los castellonenses en el primer aniversario del Espai Cultural Obert, el centro cultural ubicado frente al palacio provincial de la Diputación renueva su cartel con el fin de seguir siendo un espacio de referencia para todos los que busquen distintas expresiones artísticas.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, levantó ayer el telón del calendario de exposiciones programado por la institución provincial para llenar de actividades el Espai Cultural Obert del Centre Cultural de Las Aulas a partir del próximo mes de septiembre.

“Después de un año haciendo de la cultura su mejor reclamo, hoy damos continuidad a una ambiciosa iniciativa. Un proyecto que viste de arte un emblemático edificio de la ciudad de Castellón para poner a disposición de todo el mundo un rico mosaico cultural en el que se entremezclan autores provinciales noveles y contrastados con artistas de renombre nacional”, afirma Sales.

Será a partir del 6 de septiembre cuando durante todo el mes tres talentos provinciales, Juan Poré, José Ferrer y Alberto Ramos, integrantes del Colectivo Elixir Creativo, presenten bajo el paraguas de “esta enriquecedora iniciativa cultural” su proyecto Identidades, obra que aglutina en una sola exposición fotografía, pintura, video, escultura e instalaciones. El mes de octubre, del 4 al 29, tendrá al artista provincial, Marco Maseda, y a sus pinturas y esculturas como principales protagonistas. Sus obras cederán el testigo entre el día 2 y 26 de octubre a la propuesta pictórica de la ondense Mari Carmen Vidal.

La despedida a la programación cultural en el 2016 correrá de cargo de la artista Rosario Campos (del 29 de noviembre al 23 de diciembre) y del reconocido escultor alicantino Moisés Gil, quien presentará en Castellón sus nuevas obras en acero, Reflexions al voltant del ser i l’espai. Cabe reseñar que todos estos artistas han sido escogidos por un comité profesional y de prestigio. H