La Diputación de Castellón “consolida un año más” su respaldo al Rototom Sunsplash con 92.000 euros de la convocatoria de contratos de patrocinio reglados a los cuatro grandes eventos que forman parte de la iniciativa Castellón tierra de festivales. Así, se está promocionando turísticamente la provincia entre los 250.000 asistentes al evento con el objetivo de fidelizar visitantes y conseguir que regresen durante el año a disfrutar de Castellón, tanto en el interior como en la costa.

En esta línea, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, recalcó que “a través del Rototom conseguimos difundir la marca turística de Castellón entre miles de visitantes procedentes de 78 países, por lo que se nos abre un importante abanico de oportunidades de futuro al dar a conocer nuestros atractivos. Los festivales son la mejor campaña publicitaria y un buen reclamo para quedarse”.

El impacto del turismo de festivales está estimado en 58 millones de euros y genera 2.000 puestos de trabajo directos, indican desde la institución provincial, que ha lanzado la tarjeta Fideliza Castellón, con descuentos del 10% en hoteles adheridos durante cualquier mes del año. H