La Diputación de Castellón pondrá este domingo el punto y final a la IV edición del Dolç Festival después de que casi 2.000 personas hayan presenciado alguno de los siete conciertos realizados en la provincia gracias a esta iniciativa musical incluida bajo el paraguas de la campaña #ConNuestraCultura, impulsada por el Gobierno provincial.

Será a partir de las 19.00 horas cuando la plaza del Ayuntamiento de Villores baje el telón del Dolç Festival con la actuación de la Colla Xarançaina de Castelló. “Será la última oportunidad de disfrutar de esta música tan nuestra. De hacer que la dolçaina y el tabal se conviertan en testimonios musicales de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras raíces”, ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales.

Es por ello que Sales ha celebrado el éxito de un ciclo de conciertos que se engloban dentro de la iniciativa impulsada por Javier Moliner para promocionar la cultura tradicional. Para ello, además del IV Dolç Festival, desde el gobierno provincial se ha diseñado durante todo el verano un completo programa de actividades “al objeto de hacer de la cultura un reclamo turístico y dinamizar la actividad sociocultural de Castellón.

Junto al Dolç Festival, la I Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional está siendo protagonista de la agenda provincial cultural gracias, entre tros, a las actuaciones de Xarxa Teatre que presenciaron más de 5.000 personas. H