Los amantes de los caballos tienen una cita este sábado en la plaza de toros de Vinaròs para disfrutar de un espectáculo único en torno a uno de los animales más bellos de este planeta: el caballo. Así bailan los caballos españoles es el título de este espectáculo en el que varios jinetes especializados hacen gala de distintas disciplinas ecuestres con caballos domados de pura raza española. Una de ellas y que más se identifica con la idiosincrasia española, es la doma vaquera, aquella que nació en las ganaderías y dehesas de toros bravos con el fin de manejar el ganado a caballo. Los jinetes, vestidos con traje corto, harán una demostración sobre esta disciplina donde se lleva el caballo al paso y al galope, cambiando de ritmo y realizando giros y arreones. También muy campera es la exhibición con garrocha, herramienta útil para el acoso y derribo de las reses en el campo. Y todo, con la mejor música que se puede adaptar a esta disciplina: el flamenco.

Además de la doma vaquera, en Vinaròs se podrán contemplar ejercicios de doma clásica, con demostración de Passage y Piaffer. Así como trabajos en la mano, que es cuando el caballo obedece a su jinete desmontado con ejercicios de alta escuela como levadas, cabriolas, corvetas, piaffer, paso español o en riendas largas.

No cabe duda que es un espectáculo singular en el que se pone en escena algunas de las disciplinas más importantes de la equitación. Una representación de varias escenografías donde la espectacularidad y la belleza de los caballos, crean un ambiente único e inigualable.

El empresario de la plaza y organizador de este festejo, Jesús Domínguez, ha asegurado que “en esta zona de la provincia de Castellón hay mucha afición al mundo del caballo y es un espectáculo que cuenta con muchos partidarios”. Además de este comentario, Domínguez ha explicado que esta función ha despertado un gran interés en el turismo: “el año pasado se celebró con bastante éxito y por eso volvemos a apostar por los caballos”.

Tanto el caballo español como el flamenco forman parte de la idiosincrasia de nuestro país y, por lo tanto, son un reclamo muy apetecible para toda aquella gente extranjera que veranea durante el mes de agosto tanto en Vinaròs como en otros municipios costeros de alrededor.

Las entradas, a tan solo 12 euros la general, se pueden adquirir ya en las taquillas de la plaza de toros así como en la web www.taurolaplana.com. El espectáculo comenzará a las 22.30 horas y tiene una duración de aproximadamente una hora y media, donde la diversión está asegurada. H