La agenda de Robert Downey Jr. está que arde. Lo normal en el caso del intérprete mejor pagado de Hollywood durante tres años seguidos. Pero sus ganas de interpretar a Perry Mason pueden con todo. Hasta con su agenda. El actor, de 51 años, será el productor y protagonista de una nueva serie en la que encarnará al abogado que gana casos imposibles. Será el regreso a la pequeña pantalla desde que participó en Ally McBeal a principios de la década de los años 2000.

Perry Mason fue uno de los mayores éxitos de la televisión en los años 1950 y 1960 (fue emitida por la CBS entre 1957 y 1966). Lo interpretaba Raymond Burr, que se hizo célebre en la piel del abogado que creó Erle Stanley Gardner, autor de novelas policiacas que también trabajó como letrado.

En 1973 se emitió con nuevos capítulos y nuevo elenco de actores, pero pasó sin pena ni gloria hasta que en 1985 Burr volvió a la serie y regresó el éxito hasta su fallecimiento en 1993 por un cáncer de riñón.

Con la idea de retomar su triunfal trayectoria televisiva, Downey Jr. ha convencido a los capitostes de la cadena de pago HBO, según ha publicado Variety. Downey Jr., que llevaba negociando con la cadena desde el mes de mayo, quería convertirla en película de la mano de Warner Bros. y su propia compañía, Team Downey (en la que trabaja también la pareja del actor, Susan Levin), pero no convenció a los estudios. Sí ha reclutado a Nic Pizzolatto, guionista de True Detective, que también será productor ejecutivo. La nueva Perry Mason se grabará en las fechas que el actor tenga libres.

Por ahora se desconoce en qué época se situarán las tramas, ya que el original era de los años 30 del siglo pasado en Los Ángeles o se situará en los tiempos actuales. De momento, ni HBO ni los representantes de Downey Jr. y de Pizzolatto han hecho declaraciones al respecto.

Será el regreso a la televisión de Downey Jr., que había tenido uno de los papeles principales en Ally McBeal. Venía de caer en el pozo de las drogas. Le costó lo suyo ya que acabó pasando un año y tres meses en la cárcel por varios delitos. Salió de prisión, entró Ally McBeal, triunfó (ganó un Globo de Oro), recayó, lo echaron de la serie y finalmente salió del túnel. H