Mikel Erentxun actuará en la sala Casablanca de Benicàssim el próximo domingo a partir de las 23.30 horas, dentro de la gira Mahou en vivo. El concierto, que estaba programado para el pasado 17 de junio, tuvo que aplazarse por problemas de logística y ajustes de calendario.

Mikel Erentxun es una parte importante de la historia del pop español, tanto por su papel como cantante en Duncan Dhu como por su carrera en solitario. Mediterráneo tuvo la ocasión de entrevistarle acerca de su parada por la localidad costera. “Castellón siempre me ha acogido muy bien. Será un bonito encuentro y podré disfrutar de muchos amigos, y también de la buena comida”, afirmó el cantante.

La música de Erentxun ha evolucionado durante sus últimos años en solitario, aunque el artista todavía conserva el estilo Duncan Dhu en sus directos. En la actualidad, el intérprete trata de ofrecer en sus actuaciones un sello único e inimitable, sin llegar a perder de vista su época pasada. “Duncan Dhu sigue estando presente en mi música, en mi forma de escribir y también de cantar porque fue una etapa muy importante, muy enriquecedora, aunque también creo que mi carrera tiene ahora peso y entidad suficiente al margen de la herencia de Duncan Dhu”, sentenció el artista de origen venezolano.

Tras separarse del mítico grupo pop, Mikel Erentxun emprendió una carrera en solitario en la que muchos le auguraron un mal futuro. Sin embargo, su carisma, estilo y arte le condujeron a ser uno de los más grandes referentes de la música rock en español de los últimos 30 años. “Para mí, igual de importante o más es desarrollar mi faceta de cantautor, que como integrante de Duncan Dhu”, declaró el cantante.

La sala Casablanca trae este verano, dentro de la gira Mahou, a un gran intérprete musical en versión acústica. Además, los organizadores han comunicado que el aforo máximo permitido es de 300 personas.

Las entradas anticipadas ya se han agotado, pero todavía se pueden comprar las generales por 15 euros en los puntos de venta designados (restaurante Umami Benicàssim, Tangerina Vila-real y Jaleo Castellón) y a través de la página web www.notikumi.com. H