La oferta veraniega de Peñíscola ofrece hoy miércoles una nueva sesión del festival de teatro de calle, que se desarrolla en el casco histórico local. A partir de las 19.30 horas, la propuesta que podrán contemplar los espectadores de todas las edades será el espectáculo Top Màgic, que combinará el humor clásico de los payasos con el ilusionismo. Es precisamente la magia el hilo conductor de esta recta final del festival, ya que la función del miércoles pasado estuvo dedicada íntegramente a estos juegos, mediante la interactuación activa de los asistentes más pequeños.

Las funciones semanales de este festival enfocado especialmente al público familiar se desarrollan en la explanada de la batería del Calvario, junto a uno de los accesos del parque de artillería, y se han convertido en una de las citas que congregan un mayor interés por parte de los visitantes a la localidad costera.

La propuesta impulsada desde la Concejalía de Cultura hace más de una década permite dar a conocer algunos de los espectáculos más notables de las compañías provinciales y disfrutar de los talleres y juegos participativos. Desde el consistorio se indica que en la presente temporada, tanto las funciones del teatro de calle como otras actividades destinadas al segmento del turismo familiar suman ya una asistencia que supoera las 2.000 familias.

cultura y deporte // A todo ello se unen las sesiones de aeróbic y zumba en la playa Norte y la zona de Peñismar, los diversos recorridos guiados por el casco antiguo y el parque natural de la Serra d’Irta o las sesiones semanales de cine en la playa Sur. En cuanto a la oferta cultural, cada verano en Peñíscola se suceden eventos como los festivales de jazz, teatro clásico y música antigua y barroca, que ya han concluido las ediciones de este 2016, y que tendrán como relevo el ciclo de conciertos de música clásica, el próximo mes de septiembre. Citas culturales imperdibles que hacen que la localidad congregue cada vez más visitantes. H