La primera vez que se oyó el «¡hazte con todos!» fue en el 2001. Desde entonces, han pasado 15 años, durante los cuales los pokemon han estado presentes en la vida de muchos niños entonces, ahora adolescentes. Pero desde hace unas semanas se observan grupos de personas que corren de un lado a otro o se paran repentinamente en mitad de una calle y comienzan a deslizar el dedo por la pantalla. Es el fenómeno Pokémon Go. Es el juego del año. Mueve millones de personas al día para cazar. Ha llegado a los lugares más recónditos y el mundo de la moda no iba a ser menos.

La web de moda Stylight ha querido llevar más allá la fiebre de los pokémones y ha comparado a icónicos personajes del mundo del diseño con las famosas criaturas de la saga. A las imágenes de los personajes de Pokémon, la web ha añadido marcas características de cada famoso, creando la fusión perfecta entre los pokémones y el mundo de la moda.

Modelos como Cara Delevingne; diseñadores de la talla de Jean Paul Gautier y Karl Lagerfeld; la editora jefa de la revista Vogue en Estados Unidos, la temida Anna Wintour, y la periodista especializada en moda Suzy Menkes han sido los elegidos para fusionar sus característicos estilismos con la de los pokémones.

COMO PIKACHU / Así, Delevingne es como Pikachu, pero ha sido rebautizada como Carachu. Su fusión con el pokémon más conocido de la saga le da un estilo personal y viste a la última moda. Gautier es Jean Poliwag Gaultier, un personaje que recuerda al diseñador por las rayas que tiene en su barriga y su pelo rubio.

La dama de hierro de la moda, Wintour, también tiene su álter ego en el mundo pokemon. La editora de Vogue es Charmander, un pequeño dragón que no duda en lanzar fuego a todo aquel con el que se enfrenta. Al igual que Wintour, que con sus duros comentarios a diseñadores ha lanzado fuego a más de uno.

La famosísima Victoria Beckam también se ha transformado en un Fashémon. La excomponente de las Spice Girl y ahora diseñadora es Victoria Mewkham (recordando el nombre del pokemon Mew), una criatura de color rosa con un cuerpo esbelto que se asimila a su silueta. Tanto le ha gustado el parecido que ha querido compartirlo con todos sus seguidores de Facebook con el famoso lema del juego Hazte con todos. H