El festival Arenal Sound despide su edición de 2016 con unas cifras de récord al haber alcanzado los 300.000 asistentes. Si ya en el 2015 se coronó como el festival más multitudinario de España con 260.000 asistentes, este año ha ido más allá, a pesar de la incertidumbre que hubo hasta poco antes de la cita.

Hasta ahora, su récord de asistencia se situaba en los 280.000 alcanzados en el año 2013. La media en 2016 se ha situado en 50.000 personas diarias a lo largo de seis días de festival.

Se trata de unas cifras que van a permitir que el Arenal Sound siga siendo el festival más importante de España en lo que a número de asistentes se refiere.

También ha superado las expectativas de la organización en el terreno monetario, ya que el impacto económico se ha situado en 38 millones de euros. Hay que recordar que al inicio del festival, la dirección del evento ya esperaba superar en uno o dos millones las cifras del 2015, que fueron de 30 millones de euros. Este incremento ha sido una consecuencia del aumento del número de asistentes, que suma los abonos y las entradas de día vendidas.

Asimismo, los empleos directos e indirectos generados alcanzan los 3.500 para una cita que ha contado con 130 artistas y público llegado desde 18 países europeos además de desde todas las comunidades españolas.

Una cita que se ha caracterizado este año por el cambio de ubicación del recinto de conciertos del Puerto de Burriana a los Jardines de la Malvarrosa, lo que ha supuesto un incremento notable, aunque no mayoritario de sounders en el casco urbano y un descenso de masificación en la playa, como ayer publicó Mediterráneo. Y es que este año los asistentes aparcan en la zona del recinto de conciertos y cubren sus necesidades en tiendas y locales del casco urbano. Bares y restaurantes también se benefician. H