Un nuevo éxito sumó la ganadería castellonense de Daniel Ramos el pasado fin de semana. La divisa de Borriol tuvo un triunfo aplastante en la singular plaza de toros valenciana de Bocairent, donde lidió una excelente novillada sin picadores organizada por la Escuela de Tauromaquia de Valencia. De los cinco erales que envió Daniel Ramos, embistieron los cinco a cada cual mejor, logrando el triunfo de los valencianos Santiago Sevilla, Andrés Alemany, Jordi Pérez, el castellonense Marcos Caro y sobre todo Miguel Polope, que dio la dimensión de estar delante de un importante valor con futuro.

“Me encantó la novillada, tuvieron clase en la embestida los cinco novillos y movilidad para que los novilleros pudieran disfrutar toreando. A todo ello hay que sumar la transmisión, que es otra de las virtudes que quiero para mi ganadería. Hubo un par de novillos que fueron merecedores de la vuelta al ruedo pero al final, premios aparte, la mayor satisfacción es que tanto los profesionales como los aficionados me dieron la enhorabuena por los novillos, y eso sí que es un premio. Poco a poco estoy consiguiendo mis objetivos en este reto de ser ganadero”, asegura Daniel Ramos.

COMPROMISOS // esta divisa que pasta en término de Borriol, todavía le quedan dos compromisos importantes antes de finalizar la temporada: una novillada sin picadores en Utiel en sus fiestas de septiembre; y la novillada también sin picadores de la feria de Algemesí el miércoles 28 de septiembre, en la que harán el paseíllo el malagueño El Jareño y el valenciano Alejandro Contreras. “Tanto la Escuela de Tauromaquia de Valencia como la empresa de la plaza de toros de la calle Xàtiva con Simón Casas a la cabeza, están muy contentos con los resultados y la prueba es que están contando conmigo para este tipo de festejos. Que todo salga así de bien significa que voy por el camino correcto y por tanto, todo el sacrificio y el esfuerzo que supone ser ganadero, está teniendo su recompensa”, sostiene Ramos.

EL FUTURO // En la finca Les Ermites de Borriol pasta todavía una novillada seria, de tres años y muy bien hecha, cuyo destino está todavía por definir. “Seguramente se lidie en una plaza de toros de gran importancia, pero aun es pronto para decirlo, porque no hay nada confirmado. De ser así, creo que sería un broche soñado a otra temporada en la que hemos vuelto a dar un paso adelante en esta carrera”, concluye el castellonense Daniel Ramos. H