El Rototom Sunsplash afronta su segunda jornada de esta 23ª edición con un viaje intercontinental, de España a Estados Unidos y Jamaica, con uno de los mayores exponentes del reggae en español: Green Valley. La presencia de leyendas jamaicanas como Israel Vibration o IJahman Levi, o los veteranos Big Mountain, de EEUU, que actuarán en el Main Stage, hará vibrar a los cientos de rototomers.

El cantante, compositor y productor jamaicano Ijahman Levi, uno de los referentes del reggae roots con más de 30 álbumes que le han llevado por escenarios de medio mundo, levanta hoy el telón del escenario principal.

Tras él sale a escena Green Valley, una de las bandas españolas que repiten y traen, además, nuevo disco (Ahora). Asimismo, los vasco-catalanes participarán a las 18.30, junto a Irie Souljah, en la sesión Nuestro reggae más allá de la península, en la Reggae University. Los jamaicanos Israel Vibration, acompañados por The Roots Radics, y los estadounidenses Big Mountain completan el cartel del escenario principal.

Por otro lado, otro de los centros neurálgicos del recinto, el Foro Social, abre su carpa, inaugurando la programación con debates sobre la guerra en Siria o el actual modelo de Europa. H