Las Camposhian podría haber sido el título elegido para el reality show que protagonizarán María Teresa y Terelu Campos, y buena parte de su familia y amigos. Un juego de palabras con su apellido y el de las Kardashian, fenómeno mundial gracias su reality. Porque son celebridades (patrias en este caso, y televisivas) y porque van a tener un programa que narrará sus andanzas diarias. Las Campos se titulará finalmente.

Lo emitirá Tele 5 dentro de unas semanas, en una fecha aún por determinar, aunque algunas fuentes se aventuran a dar el 18 de agosto como fecha de estreno, en sustitución de Sálvame Deluxe, que había doblado sus emisiones durante el verano y también tenía una edición especial los jueves. En cualquier caso, Las Campos se perfila como una de las estrellas de la nueva temporada de la cadena. El tráiler ya está en internet.

A Terelu, que cumplirá 51 años el 31 de agosto, no le molesta la comparación con Keeping up with the Kardashians, que lleva 11 años en antena, aunque a su madre, de 75, le parece «una gilipollez» porque no será un reality al uso, en el sentido de que solo hablarán de sí mismas. Lo harán, es cierto, y mostrarán parte de su vida privada, pero por Las Campos irán pasando famosos.

«Es una cosa muy diferente y hablamos de cosas que pueden interesar a la gente», explica la matriarca del clan en un ataque de periodismo. Por cierto, la que fuera una de las chicas Hermida seguirá al frente de ¡Qué tiempo tan feliz! mientras se emite su reality.

Ya se ha anunciado la presencia de Carlota Corredera (directora de Sálvame), del humorista Florentino Fernández, el reportero Kike Calleja, y de la presentadora Tania Llasera, entre otros, que visitarán las viviendas de las periodistas (una casa en el caso de María Teresa y un ático en el de Terelu) y hablarán de sus vidas. Y es más que probable que ante la cámara desfilen Bigote Arrocet, pareja de María Teresa Campos desde hace dos años, y Carmen Campos, la otra hija de la veterana presentadora.

Reuniones, celebraciones, desayunos, comidas, cenas... Así es su vida y así la mostrarán al público.

No dejan de ser celebrities, y a eso juegan. Un buen ejemplo es el de Terelu que acaba de realizar un posado en la playa de Marbella para los fotógrafos de la prensa rosa.

Las Campos, una producción de La Fábrica de la Tele (productora de Sálvame, Cámbiame, Cazamariposas) iba a lanzarse meses atrás, pero la llegada inesperada de Bertín Osborne a Mediaset tras romper con Televisión Española obligó a retrasar el estreno del programa.

El programa de Las Campos tendrá un rival en Algo pasa con Ana, el reality de la vida de Ana Obregón que emitirá canal DKiss. H