No cabe duda de que es la rejoneadora de moda. Es la líder del escalafón. Ha logrado dar el salto a la grandes ferias, compartir cartel con los mejores y competir con ellos. Se lo ha ganado a pulso, ella sola. Sin que nadie le regale nada. Paso a paso, caballo a caballo que ella mismo ha domado y hecho a su medida. Esta amazona francesa forjada en casa de los Peralta, toreará en la corrida mixta que acoge Vinaròs este domingo, junto a los toreros Vicente Soler y Varea. No es la primera vez que Lea pisa el ruedo marinero. Ya lo hizo en el 2012 y recuerda que le “encantó la plaza y la ciudad, sus playas, su gente”. “Disfruté mucho el día”, explica la propia rejoneadora, que añade: “Recuerdo que también había muchos aficionados de Francia, y esta vez también los va a haber. Ya me han llamado muchos”.

Ahora llega Lea con vitola de figura. Así lo avala un año plagado de éxitos en las grandes ferias. “Está siendo una temporada bonita, en la que estoy toreando al lado de los mejores. Si es difícil entrar en los carteles, lo es más mantenerse. Pero me encuentro muy bien en ese nivel porque cada vez lo veo más claro y estoy más a gusto en la plaza”, explica la francesa. Y es que aguantar el tirón de rejoneadores como Pablo Hermoso o Diego Ventura no debe ser fácil. “Para nada, pero es lo que quiero. Siempre he querido rodearme de los mejores porque eso me motiva y me ayuda a crecer”, declara Lea Vicens.

Gran parte de su éxito se lo debe a sus caballos, las grandes estrellas de una cuadra que ella mismo domó desde potros en casa de los Peralta. Guitarra o Bach son caballos de salida que paran al toro en un palmo de terreno. En banderillas, los más destacados son Gacela, el popular Bético, Desafío, Batuca, Diluvio o Deseado, este último debutará este domingo en el coso de Vinaròs. Y para el último tercio, Espontáneo, con el que se siente muy segura.

Ellos son los protagonistas que saldrán al ruedo marinero de la mano de Lea Vicens, pura sensibilidad y raza a la vez. H