Las actividades no concluyeron anoche sino que tienen continuidad hoy domingo, a las 22.30 horas, con un festejo taurino que reúne grandes alicientes: el concurso de recortes Maestros de la calle. Un festejo que regresa a esta plaza de toros costera después del éxito que tuvo en la pasada feria de San Juan y San Pedro, donde grandes recortadores como El Poca, lograron levantar pasiones con sus arriesgados quiebros y recortes, demostrando porqué es el número uno en esta modalidad.

Se espera una noche apasionante, repleta de emociones y sensaciones únicas a cargo de varios de los mejores recortadores de la tierra, que tendrán enfrente a las vacas más interesantes, imponentes y de mayor renombre de la Comunitat Valenciana.

En este espectáculo se puede ver una gran variedad de suertes, como el tradicional recorte puro de riñón, los quiebros en sus distintas modalidades, reversos, saltos a pies juntos y del ángel, e incluso la típica rodada nacida en las calles de nuestros pueblos. “Este es un concurso especial que el público ha encajado muy bien”, asegura Jesús Domínguez, empresario del coso marinero y organizador de este festejo.

Como novedad, además de nombres clásicos en el recorte y que habitualmente se ven en la mayoría de las plazas, el empresario ha apostado por jóvenes valores, con el fin de abrir el abanico a las futuras promesas del recorte, valientes e intrépidos que forjan su casta en la dureza de las calles y plazas.

El espectáculo está garantizado. Se espera una noche de fuertes emociones con los grandes héroes de esta modalidad, que constantemente cruzan la raya de la prudencia y ponen en riesgo su vida para conseguir el cariño y el aplauso del público asistente.

“Tanto en esta zona como en los pueblos del Delta del Ebro, hay una afición tremenda a los festejos populares de este tipo, con ganado autóctono. Por eso, todo apunta a que se va a vivir un gran ambiente en esta plaza, a la que por cierto, poco a poco estamos logrando revitalizar”, explica el empresario.

Las entradas, a tan solo 12 euros la general, se pueden adquirir ya en las taquillas de la plaza de toros durante todo el día. Por el momento, la buena acogida del público se ve reflejada en las positivas valoraciones de los espectáculos previos y en la preventa del que acontece esta noche, el cual promete no decepcionar.