Después de la exitosa corrida de toros del pasado domingo en Vinaròs, las actividades continúan en esta plaza de toros costera el próximo fin de semana, donde los aficionados taurinos y también del mundo del caballo tienen una cita con sendos espectáculos de gran nivel.

Este sábado 13 de agosto, a las 22.30 horas, se celebrará el espectáculo ecuestre-flamenco Así bailan los caballos españoles, donde el arte y la doma de los caballos de pura raza española harán las delicias en una zona que cuenta con numerosos partidarios de la equitación. A través del flamenco y con un vestuario inspirado en el siglo XVIII, se representan varias coreografías distintas en las que se pone en escena ejercicios de alta escuela, un carrusel, bailes de sevillanas a caballo y otros ejercicios de la equitación antigua tradicional como: Levadas, cabriolas, corvetas, piaffe, paso español y en riendas largas.

Y no falta la doma vaquera, tan vinculada al toro bravo y al trabajo que los mayorales y vaqueros realizan a caballo en las dehesas de las ganaderías de toros de Andalucía. Además, habrá una exhibición de ejercicios con la garrocha, un objetivo muy ligado a las tareas camperas. Toda una fiesta de luz, equilibrio y fantasía ecuestre-flamenca. Un espectáculo de una gran belleza en el que se pondrá en escena el arte de los mejores caballos de Andalucía, cuna de excelentes jinetes y del caballo de pura raza español.

Y después del precedente tan importante que están marcando los concurso de recortes con jóvenes recortadores de la tierra frente a las mejores ganaderías autóctonas, Vinaròs vuelve a lanzar una nueva edición del espectáculo Maestros de la calle. Recortes, saltos, quiebros… todo de la mano de los mejores recortadores del momento, aquellos que con grandes facultades físicas y un valor fuera de lo común, consiguen burlar las embestidas de un ganado avispado y ágil como es el de las ganaderías de la tierra. De nuevo, la emoción y el riesgo, a escena en un espectáculo único que tendrá lugar el domingo 14 de agosto a las 22.30 horas.

Las entradas a ambos festejos, a tan solo 12 euros cada una, se pueden adquirir ya en el propio bar de la plaza de toros o en la web www.taurolaplana.com. H