Rafa Nadal vuelve de nuevo a mostrar su perfecta anatomía para anunciar calzoncillos. Coincidiendo finalmente con el anuncio de la participación del tenista manacorí en los Juegos de Río, en los torneos de individuales, dobles y mixtos, la firma Tommy Hilfiger ha presentado su campaña de ropa interior para el próximo otoño. Rafa Nadal, que es embajador global de Hilfiger desde el 2015, posa de nuevo luciendo bronceado y ropa interior blanca con cinturilla elástica, un clásico.

El encargado de sacarle partido esta vez al cuerpo de Nadal ha sido el fotógrafo Mikael Jansson. La sesión tuvo lugar en Palm Springs (California) con estilismo de Sean Spellman. Desde la firma recuerdan que, como los partidos que disputa Nadal, el resultado son piezas resistentes y cómodas. La colección acaba de desembarcar esta semana en las tiendas y la broma que ya circula en las redes es si esta vez el tenista dejará ese gesto tan suyo de estirarse de la ropa interior durante los partidos.

DEPORTISTAS EN CALZONCILLOS/ Se trata de la tercera temporada consecutiva de Nadal al frente de las colecciones de ropa interior, sastrería y fragancia de Tommy Hilfiger. La colaboración comenzó en otoño de 2015 con un original partido de tenis en Nueva York en el que Nadal posó junto a Tommy Hilfiger. Anteriormente también se desnudó para Emporio Armani.

Con esta acción publicitaria, Rafa Nadal sigue una senda que ya recorrieron otros deportistas famosos que han promocionado ropa interior. Aunque podríamos remontarnos otras décadas más atrás, la locura se desató con el sueco Freddie Ljunberg, el exjugador del Arsenal, que en el 2005 fichó con Calvin Klein.

Su foto luciendo tatuajes y un escueto eslip empapeló medio mundo y hubo colas para verle aparecer el El Corte Inglés de Madrid y Barcelona ese año. Luego confesó en una revista que aquella decisión «quizá no fue demasiado acertada», más que nada por la expectación mediática que provocó.

Otra figura indiscutible ha sido el exfutbolista británico David Beckham. que ha sido imagen para Emporio Armani y ha promocionado varias colecciones de pijamas y calzoncillos para H & M.

Los jugadores de la selección italiana también hicieron campaña para Dolce&Gabanna igual que Leo Messi. Y Cristiano Ronaldo sacó su propia línea de ropa interior. H