El Nickelodeon Slime Fest, cita para público familiar que ha estrenado este verano sede en Benicàssim, abrió ayer sus puertas en una jornada inaugural que atrajo a multitud de niños desde las playas y el casco urbano hasta la explanada de Teresetes, junto al Puente de Hierro. Los primeros asistentes pudieron disfrutar de actividades en el amplio recinto, que se ha estado acondicionando esta semana, como concursos de belleza trols y la actuación del grupo Furious Monkey House y Alfonso Cavero por la noche.

Antes y durante toda la tarde, los niños no perdieron la oportunidad de deslizarse por las largas pistas llenas de slime instaladas en la parcela y participar en combates con trajes de sumo. Sorprenden también juegos para afinar la puntería con los lanzadores Super Soaker de Nerf, también repletos de la sustancia viscosa y verde en cuatro campos de 100 m2 cada uno, en los que luchan entre 60 y 80 personas a la vez. Otro de aciertos con preguntas para slimear en una ducha gigante; e, incluso, un futbolín humano y el minigolf Nickelodeon, dos de las actividades estrella para demostrar quién tiene mejor pulso en tres campos personalizados con los personajes del canal.

También llama la atención el Territorio Urbano, la zona por la que se mueven las Tortugas Ninja, con los juegos más animados del festival.

EL PROGRAMA // En el recinto se puede visitar una exposición de motos tuneadas organizada por Club Big Twin de Castellón de Harley Davidson; ver murales de manos de grafiteros expertos con diseños de Nickelodeon; talleres de skateboard y de bicicletas BMX, para practicar el half pipe además de ver todas las exhibiciones.

Los niños pueden disfrutar durante todo el fin de semana del festival junto a personajes como la Patrulla Canina o Bob Esponja; y talleres en otra de las zonas con drones y robots, tablets, apps… así como la batalla NERF más grande de España con 1.200 lanzadores, que se celebra hoy, a las 19.00 horas; y batallas de Singstar de Playstation, mañana.

En el certamen internacional, que se adentró en Europa el pasado año con una primera edición en Madrid, también actuará Calum, la promesa del pop con más proyección en España, este sábado, a las 21.00 horas. H