+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festival de MÚSICA CLÁSICA de orpesa

El Orfim se consolida como cita cultural obligada de cada verano

Hoy comienzan los conciertos, que se celebrarán hasta el próximo sábado

 

Centenares de asistentes se congregan en Orpesa para oír las mejores interpretaciones clásicas. - MEDITERRÁNEO

AMINA EL MAALOUMI
04/08/2015

Un espacio emblemático cuyo telón es el mar Mediterráneo es el símbolo del Festival Internacional de Música de Orpesa del Mar (Orfim) que se consolida, otra edición más, como una de las citas culturales del verano en la provincia. Un evento, que reforzado por la Diputación de Castellón, deja un mayor impacto turístico en la localidad año tras año, por lo que ya celebra su duodécimo aniversario.

Hoy comenzarán los conciertos de este festival, que se mantendrá hasta el próximo sábado 8 de agosto en el casco antiguo del municipio oropesino. La actuación de hoy, que corre a cargo de G9 Danza, abrirá el festival al ritmo de un espectáculo de danza española, a las 23.00 horas.

Y es que el Orfim ofrece a lo largo de cinco días un variado programa a todos los visitantes al municipio de Oropesa del Mar, sobre todo a amantes de la música clásica. El proyecto cuenta con la presencia de artistas de primer nivel nacional e internacional, que ofrecerán al público actuaciones variadas que fomentan la expansión de la música. Todas las sesiones se celebrarán en el casco antiguo de la localidad --calle San Jaime-- a la misma hora (23.00) y con entrada libre.

Vicent Sales, diputado de Cultura, señaló que “es un ejemplo más de la apuesta de la Diputación y su presidente, Javier Moliner, de generar oportunidades en los pueblos a través de la cultura, que dinamiza la actividad turística de nuestra provincia especialmente durante este mes de agosto”. Y es que el Orfim es uno de los festivales más representativos de Castellón. Además, el entorno único del casco antiguo de Orpesa, dado a la nostalgia, contextualiza a la perfección las diversas interpretaciones que acogerá el esperado evento.

 

CONCIERTOS // Las actuaciones no cesan en el Orfim. La próxima cita es mañana miércoles, con el turno de la música de cámara con la European Union Chamber Orchestra, en el mismo lugar y a la misma hora, 23.00 horas. H