Orpesa ya tiene su propio perfume con denominación de origen y se llama Aires de Oropesa. Un refrescante aroma a cítricos con reminiscencia de iris y sándalo que ha sido promovido por la empresaria Begoña Rodríguez, propietaria de las tiendas de moda El Fontán Woman y El Fontán Paradise, situadas en pleno epicentro turístico como es la playa de la Concha, y elaborado por el reconocido perfumista español Ramón Béjar.

La fragancia, como no podía ser de otra forma, evoca las emociones y recuerdos del verano, con el deseo de volver a las acogedoras playas y calas de esta Costa de Azahar donde cada año pasan el verano miles de personas.

La esencia está presentada, además, en un envase elegante y con unas piedras naturales en su interior que recuerdan a La Renegá y su entorno de rocas erosionadas por el mar. Una estampa que también ha sido escogida como principal imagen del perfume.

Su precursora, emprendedora asturiana asentada en Orpesa, explica que, aunque el perfume “es el broche de oro de cualquier maquillaje o vestido, hemos querido dar un pasito más, sacando el aroma para el hogar, ambientadores de azahar y naranja, un espray concentrado y un Mikado, guardando siempre gran importancia a la imagen”. También han sacado unos jabones artesanales, de aceite de oliva y rosa mosqueta, entre otros aromas.

La idea del perfume surgió a raíz de su pasión por esta localidad del Mediterráneo. “Nos gusta mucho Orpesa, nos transmite muchas cosas, como tranquilidad. Nos enamora su mar azul, sus acantilados, su montaña, las tierras llenas de cultivos, naranjos, limoneros… Queríamos transmitir todo esto”, explica.

El frasco, de 100 ml, se puede adquirir a través de distintos puntos de venta, como son las tiendas El Fontán Woman, en la avenida Columbretes, y El Fontán Paradise, en del Faro, además de en otros establecimientos situados en el centro y algunos hoteles.

Begoña Rodríguez y su también emprendedor marido, Faustino Luis Miranda, son de Asturias y comenzaron a veranear en Benicàssim hace 25 años. En una de sus primeras excursiones por la zona, descubrieron la playa de la Concha “y nos encantó”, ahora han querido hacerla esencia. H