La localidad de Peñíscola pone en marcha el Festival de Música Antigua y Barroca tras concluir con éxito el Festival de Teatro Clásico. La vigésimo primera edición colocará al municipio turístico castellonense en el epicentro europeo de esta clase de música hasta el próximo 13 de agosto.

Numerosos conciertos se iniciarán con un espectáculo por las calles de Peñíscola a cargo de Visitants de Vila-real. Hoy, a las 00.00 horas, tendrá lugar el tradicional piromusical en la playa Norte de Peñíscola a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, de la Vall. El diputado de Cultura, Vicent Sales, hace hincapié en “el trabajo de la Diputación por enriquecer la oferta cultural de la provincia como motor dinamizador del turismo”.

En relación al Festival de Teatro Clásico, Peñíscola se ha consolidado como referente turístico a nivel provincial gracias al éxito del certamen, que ha congregado a más de 2.500 personas en sus distintas propuestas. La favorable acogida del público quedó demostrada con los llenos registrados en todos los espectáculos. H