+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

turismo gastronómico

Peñíscola servirá 14.000 raciones en su tradicional ruta Chanclas y Tapas

Quienes degusten las 28 tapas del concurso pueden ganar varios premios. El evento se desarrollará del 1 al 7 de septiembre y participarán 14 bares

 

BARTOMEU ROIG
27/08/2016

Los amantes de la gastronomía tienen una cita en Peñíscola del 1 al 7 de septiembre, con la 11ª edición de la ruta Chanclas y Tapas, que volverá a mostrar el ingenio y el dominio de las materias primas por parte de 14 establecimientos de la ciudad. El pasado año se sirvieron cerca de 14.000 raciones, lo que equivale a una media aproximada de mil platos por local. Ahora, la organización espera repetir estas cifras.

El coordinador del evento, Juan Antonio Beltrán, explica que uno de los principales alicientes, además de degustar las 28 tapas que salen a concurso, es la entrega de regalos a aquellas personas que sellen su paso por todos los restaurantes que participan. “Se repartirán más de 500 premios, que van desde estancia en Peñíscola hasta pases de spa que ofrecen prácticamente todos los hoteles de la ciudad, pasando por entradas al castillo, paseos marítimos en la golondrina o invitaciones a actividades acuáticas”. Se llegarán a entregar un total de 25.000 folletos, añade Beltrán.

Como en las ediciones anteriores, los clientes podrán disfrutar de una ración más una bebida por el precio de tres euros. Una de las opciones es la unión de la comida con el maridaje de vinos, de la mano del patrocinador de la ruta, la bodega Pagos de Híbera.

la mejor tapa // Tanto los clientes como el jurado profesional elegirán al mejor pincho con un premio de 500 euros, mientras que también habrá galardones a la mejor atención al cliente, el maridaje y la mención especial que otorgan los medios de comunicación comarcales.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, defiende que esta ruta “supone una iniciativa con nombre y prestigio, y gracias a este éxito ha habido otras localidades cercanas que la han imitado”. H