ÉExito. El Moncofa al Carrer (MAC) se consolida. Vecinos y turistas se han volcado en cada una de las actividades, programadas para pasar un buen rato a pequeños y mayores, vecinos y visitantes.

Y la magia ha tenido un gran protagonismo. El Mago Juanjo deleitó a varias decenas de espectadores con sus trucos y prestidigitaciones, compartiendo el protagonismo con el cuentacuentos, que se ha erigido en una de las actividades estrella de la feria del libro del MAC 2013. Música, teatro, danza, literatura, cine, animación infantil y artes plásticas pretenden, hasta el el día 24, divertir y entretener, ofreciendo un componente de ocio cultural de calidad al verano en Moncofa.

Tras el plato fuerte hasta ahora, que ha sido, sin duda, el gran espectáculo celebrado ayer para alzar el telón del festival urbano. Sobre un andamio de 11 metros los artistas de Atempo Circ dejaron sin habla a los cientos de espectadores.

Para hoy hay organizado de nuevo el cuentacuentos en la plaza Violant d’Hongria, a las 13.00 horas, y teatro itinerante a las 20.00. La cita estrella será, hoy, musical, de la mano del Dúo Catalicia. Ángel Álvarez y Ana Pérez, ambos al piano, interpretarán piezas de Debussy, Saint-Saens, Falla y Bernstein, en clave individual o a cuatro manos, en el Concierto contra el Cáncer. Todo lo recaudado en la cita, a las 22.30 horas, en la ermita de Santa María Magdalena de Moncofa, será destinado a la asociación.

Por llegar, el Escat i Mat, con competiciones en la calle de ajedrez, hoy; además de seguir abierta la feria del libro, una cita ineludible en el MAC 2013, con firmas y animación a la lectura. H