Este 20 de agosto, a partir de las 22.00 horas, se llevará a cabo en la plaza de toros de Vinaròs un espectáculo pensado para los amantes de las motos. Se trata de un freestyle de motocross en el que participarán cuatro pilotos de altos vuelos, entre ellos el tricampeón de España de FMX, el intrépido Pedro Moreno.

Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas y Juventud, se ha mostrado contento con esta iniciativa y ha animado a todos los interesados de la comarca a asistir a este evento. “Desde el consistorio queremos propiciar el uso de la plaza como un escenario al aire libre en el que también se realicen actividades de ocio más allá de los espectáculos taurinos y ecuestres; esta es una muestra de ello”, ha agregado.

Jesús Domínguez, uno de los organizadores de este freestyle, ha explicado que “en la zona no se realizan muchos espectáculos de este tipo, por lo que esta puede ser una buena oportunidad para disfrutar de ello”.

El piloto Pedro Moreno también estuvo presente en la presentación de la actividad y ha dado algunos detalles de la dinámica por rondas que se seguirá, adelantando que también se podrá ver un espectáculo combinado. “Esperamos que el público se emocione con todo lo que tenemos preparado”, ha concluido. Los otros tres pilotos serán Abraham Parra, Javi Polo y Miguel Espada.

El Campeonato nacional de España Freestyle Motocross nació a mediados de los 90 cuando algunos pilotos en las competiciones de supercross ejecutaban saltos espectaculares en carrera, lo que llevó a realizar un concurso de saltos dentro de cada una de ellas. Así, fue tomando tanto auge que había pilotos que solo iban a las pruebas de supercross por el concurso de saltos. De ahí la evolución de estos concursos hacia el tan popular Freestyle.

También conocido como FMX, es una de las modalidades más espectaculares del mundo del motociclismo. En ella, los pilotos ejecutan acrobacias a más de 12 metros de altura para impresionar a jueces y a público.

Entre las acrobacias más conocidas destaca el BackFlip, Tsunami, Whip, Rock Solid o Cordobés, todos ellos saltos espectaculares.

Con este evento, la plaza de toros de Vinaròs rugirá con el sonido de los escapes y el olor a gasolina. Se espera un gran ambiente para una cita que, a priori, ofrece unas características inmejorables: emoción y riesgo.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en ticketmaster y en tiendas especializadas; cuestan 12 euros, para niños, y 18 la de adulto. También podrán comprarse en taquilla el mismo día del evento a un precio de 16 y 22 euros, respectivamente. H