No fue una noche cualquiera para Claudia Pellicer. A sus 16 años, la belleza de esta joven modelo de Benicàssim se impuso a la de las otras 11 aspirantes y se proclamó la reina de la gala. Así lo determinaron los miembros del jurado, que quedaron embelesados por la naturalidad y el donaire que desprendía mientras desfilaba sobre la pasarela.

El numeroso público, expectante, tuvo que esperar media hora más de lo previsto para el comienzo del decisivo acto. Pero, viendo los sonoros aplausos que fueron in crescendo durante el desarrollo del evento, no pareció importarles demasiado. Una coreografía del equipo de bailarines de Marina d’Or dio el pistoletazo de salida a una gala que se extendió hasta pasada la una de la madrugada. La presentadora, Belén Fernández, ejerció de maestra de ceremonias y fue presentando una a una a las 12 protagonistas de la noche. Después de mostrar su lado más sensual luciendo los trajes de baño diseñados por la vila-realense Dolores Cortés, el equipo artístico del complejo volvió a llenar el escenario, danzando a ritmo de música de los años 70. Se trataba de la gala final de un certamen de moda, pero todo entretenimiento era poco para mitigar los nervios que iban aflorando en las candidatas y sus familias a medida que transcurría el evento. La percusión, las acrobacias y la música ochentera también tuvieron cabida a lo largo de la velada.

Hasta que, poco a poco, se fue acercando la hora de la verdad. Un engalanado escenario --afortunadamente la lluvia no hizo acto de presencia este año-- se preparaba para el momento culmen que todos estaban esperando. Antes de conocer a la ganadora, fue el turno de presentar quiénes eran las respectivas chicas top por categorías. En primer lugar, Ana Herrera fue nombrada Top Fotogenia. A continuación, Claudia Pellicer, a modo de preludio de lo que sucedería pocos minutos después, fue designada como Top Cuerpo Bonito. La banda por ser la más simpática fue para Elena Melania, que repetía como aspirante después de presentarse el año pasado, mientras que Jessica Maeso recibía otra distinción por ser la más elegante. Por último, Ana Herrera hacía doblete y recogía la banda de Top Sonrisa Bonita.

Y por fin llegó el gran veredicto final. Ese momento que todos los asistentes al evento aguardaban desde hace más de dos horas. Semanas de nervios y preparación que finalizaban al pronunciar el nombre de una aspirante. Y ese no fue otro que el de Claudia Pellicer. Top Cuerpo Bonito se convertía a su vez en Top Woman 2016. Para oficializar su victoria, Anabel Ruiz, la triunfadora en la edición de 2015, hacía entrega de su corona a su sucesora y le imponía la banda de ganadora. Ese fue el clímax de una noche especial, sobre todo para una de las 12 candidatas. No en vano, no todos los días alguien resulta elegida reina de la belleza. Un honor que este año recayó en Claudia Pellicer. H