El Rototom ha ampliado las zonas infantiles dirigidas al público familiar en el recinto del festival. El área de MagicoMundo ha quedado dividida en seis territorios diferenciados que guardan la esencia del juego espontáneo y las vivencias como medios para el crecimiento y el aprendizaje. Están denominados Agua, un pequeño oasis para refrescarse con juegos y construcciones; Tierra, para usar la arena como herramienta sensorial y de experimentación; Mundoalidades, para aprender a reutilizar y crear a partir de diversos materiales; Imaginarium, para expresar su lado más artístico; Sueña, dedicado a la relajación y la lectura; y Reconecta/Actúa, actividades y talleres para adultos y/o familias.

Además, por primera vez, el espacio incluye una zona de actividades y charlas para los padres en el Territorio Reconecta.

También se imparten talleres de lectura, burbujas gigantes, juegos de madera o cuentacuentos. Y habrá sesiones de cuentos africanos, talleres de semillas y espectáculos del Rototom Circus.

MagicoMundo ofrece hoy la primera sesión del taller de arte de Irene Bofill, que permitirá a los asistentes crear un gran mural conjunto (16.30). También hay una actividad sobre matemáticas manipulativas (16.00) y cuentacuentos participativos (17.30). Una variada oferta. H